Seguidores

Busca por título

Todos los relatos

martes, 23 de mayo de 2017

Moussaka a la Flamenca



             Tú por tu lado y yo por el mío, pero los dos por el mismo camino. Tú de una manera y yo de otra, pero venimos a parar al mismo sitio. Yo por Dios y tú por Zeus. Tú tienes la cruz blanca y yo la Cruzcampo, aunque mi cruz también puede ser Cruz Blanca. Los dos cargamos la misma cruz. Vosotros tenéis muchas ruinas y nosotros un ruinaso muy gordo, pero los dos igual de arruinados. Vosotros Creta, nosotros Andalucía. Aquí no pierde nadie sino que ganamos todos.

            Vosotros el Minotauro y nosotros Lorca, tú Knossos y yo la Mezquita. Vosotros Homero y nosotros Paco Gandía. Vosotros Santo y nosotros Manzanilla. Nosotros somos muy de santos y vosotros tenéis más manzanillas. Nosotros los capillitas y vosotros las capillas. Tú Elafonissi y nosotros Caños de Meca. Vosotros frappé y yo cortado largo. Raki y Brandy, uno blanco y otro moreno, si el blanco está más fuerte que el moreno, el moreno gana en Lepanto. Los dos te pegan igual.

            Yo el Levante y tú el Meltemi. Los que sobran en tus playas faltan en las mías, y si las mías están llenas es porque se han ido de las tuyas. Vosotros el Ida y nosotros el Mulhacén. Nosotros Ayamonte y vosotros el monte Licabeto. Vuestras carreteras son más chicas que nuestros caminos, pero nuestros carriles nos llevan a vuestras carreteras. Los que faltan en tus cuevas es porque viven en Setenil. Mi arena es blanca y la tuya morena, pero nuestras mujeres morenas pasean por nuestras arenas blancas y vuestras mujeres blancas pasean por vuestras arenas morenas. Tú pierdes la cabeza con las mías y yo con las tuyas… las playas. Donde terminan mis olivos empiezan los tuyos, y el aliño que yo no uso es porque tú te lo has llevado. Nosotros mar y montaña, vosotros montaña y mar. Nosotros rezamos a la mar y vosotros a las montañas.

            Pinchito contra Souvlaki, miel de la Sierra contra miel de Creta. Pan tostado y Dakos. El ánge mío y la simpatía tuya. Tú te ríes más que yo pero porque yo tengo más gracia, pero me hace gracia que te rías como yo me río. Yo tengo más ríos y tú más cabras. Nosotros el Payoyo y vosotros el Mizithra. Nosotros Arcos y vosotros flechas. Vosotros Fira y nosotros, lances. Vosotros Oia y nosotros Vejer. Las estrellas que se caen de mi techo se van a tu suelo. Fira las barre y Oia las coloca por la noche.

            Vosotros Partenon y nosotros Alhambra. Nosotros Alhambra y vosotros Mythos. Vuestros mitos son nuestra religión y en nuestra religión no caben los mitos. Donde termina tu palabra empieza la mía, y yo no tengo palabras para decirte guapa. Yo  soy el borrico de los Alcornocales y tú el de Santorini. Si tu Perissa yo Bolonia. Si tú 40 grados yo 45. Si tú ardes en Agosto yo en Julio. Si tú tienes Plaka nosotros el Pópulo. Si vosotros Psiri nosotros Triana. Tu guitarra se parece a la mía, y mi Bandurria a tu Buzuki. Tu azul es como mi azul. Mi amarillo es como tu atardecer. Tu blanco es como la espuma de mis olas. Mi rojo y tu rojo son el mismo porque nos han desangrado igual. Tus motos corren más que mi Mobylette, pero nosotros llevamos casco. Tu madre es como mi abuela, y las dos se sientan en la moto de lado y llevan el mismo luto. Tú hablas más inglés pero yo chillo más. Tú tienes alemanes en la playa y yo la playa de Los Alemanes. Yo soy más rápido que tú pero tú te estresas menos. Mi agua está más fría que la tuya pero tú tienes menos mosquitos. Tus tomates son más grandes que mis naranjas pero mis mandarinas son más grandes que tus melones. Tú me miras y yo me quedo mirándote. Tu mujer se viste igual que la mía.

            Yo tengo más terrazas pero tú tienes más maceteros, pero nosotros los patios de Córdoba. Yo te echo de menos y tú piensas en mí. Normal, si somos hermanas, si nos separaron al nacer.

            Pero tú no te preocupes, que si tú no vienes, ya voy yo. Porque te quiero.

Efaristó polí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario